Una libreria de Sevilla, España, ha logrado a traer a un gran número de clientes gracias a su peculiar letrero de "Vuelvo en 5 minutos", mismo que se ha hecho viral en cuestión de días y ya ha dado la vuelta al mundo. 

Las dueñas, Marta VillarejoMaría José Barrios, decidieron colocar el extraño cartel porque era algo que siempre habían soñado; ambas bromeaban con la idea de que si algún día tenían una tienda, colgarían el pequeño cuento en la puerta.

Y así fue, el aviso que ha provocado oleadas de cometarios en redes sociales, es en realidad un microrrelato que Barrios publicó anteriormente en un libro titulado "Cuentos mínimos". Sin embargo, cuando tomaron foto y la publicaron en su perfil de Facebook, miles de personas la compartieron y tanto peatones como conductores aprovechan un semáforo para detenerse a leerlo.

"Era una pequeña broma nuestra. No le pusimos ni mi nombre ni el logo de la tienda porque la idea era que pareciera un cartel real", comentaron las dueñas.

Foto: Tomada de Verne.

Pero las cosas no terminan allí, hay quienes incluso entran a la libreria para preguntar si los protagonistas de la historia se casaron o no, y por supuesto se decepcionan al saber que allí no trabaja ningún hombre y que no existe una tal Rosaura. No obstante, y pese a que el objetivo de las señoras es "darle algo de vida a la calle", se ha convertido en un boom publicitario.

Con información de Verne y Upsocl.