Una sencilla visita a McDonald’s entre un abuelito y su nieto, terminó con un final inesperado; pues ahora, deben pagar más de 50 mil pesos en multas.

Estas multas se acumularon desde hace cuatro años, cuando John Babbage llevó a su nieto por una comida infantil a McDonald’s, y nunca se dio cuenta de que había excedido el límite de tiempo gratuito en el estacionamiento

Abuelito se quedó dormido y excedió el tiempo permitido

De acuerdo con información de Mirror, John Babbage de 75 años, se quedó dormido mientras su nieto jugaba con algunos amigos en el restaurante, por lo que dejó de estar al pendiente del reloj.

Cuando ambos salieron del estacionamiento de McDonald's, una cámara de seguridad detectó que habían sobrepasado el tiempo gratuito de dos horas, tardando 17 minutos más. 

Desde entonces, una empresa de cobranza ha hecho multas contra Babbage.

Multas fueron enviadas a otra dirección

Por si el descuido de John no hubiera sido suficiente, la empresa DCBL envió las multas a una dirección equivocada, por lo que el abuelito jamás se enteró de lo que debía y no pagó.

En total, la empresa de cobranza envió 4 multas con valor de 100 libras, lo que equivale a un acumulado de más de 11 mil pesos. Además, John Babbage también deberá pagar más de 45 mil pesos de gastos extras.

John podía ir a la cárcel

Cuando el matrimonio se enteró de la cantidad que debían luego de la pasada visita a McDonald's, llamaron de inmediato a la empresa de cobranza para pedir una explicación. En respuesta, DCBL les informó que ya habían enviado multas y advertencias.

Tras la ausencia de pago, policías de la ciudad llegaron a la casa de la familia Babbage para cobrar; o bien, llevarse a John detenido.

Según informes, el caso de John y su visita a McDonald’s será presentado ante los tribunales de la ciudad el próximo mes. 

Por su parte, el abuelito aseguró que no volverá a visitar un restaurante de la cadena.