Un hombre saltó en paracaídas desde lo alto de un acantilado en Moab, Utah, pero queda colgando a barios metros sobre el suelo tras estrellarse contra unas rocas.

El incidente fue captado en video por una familia que se encontraba viendo los saltos que hacían distintos paracaidistas desde el acantilado.

La familia se encontraba de paso y decidió detenerse para ver el espectáculo pues les parecía algo asombroso, pero jamás imaginaron que serían testigos de un incidente.

Paracaidismo, foto ilustrativa

Paracaidista se estrella contra las rocas a la mitad de un acantilado

El video muestra cómo un paracaidista queda colgando a la mitad de un acantilado después de que pierde el control del descenso y se estrella contra unas rocas.

Los paracaidistas que se encontraban en el lugar estaban haciendo lo que se conoce como salto base. Es un deporte extremo que consiste en saltar con un paracaídas desde un objeto fijo que esté a una gran altura. Por ejemplo, edificios, antenas, torres, puentes, riscos o acantilados.

Después de hacer el salto, parecía el que el descenso iba bien, pero llega un momento en el que simplemente se ve cómo el paracaidista pierde el control y choca directamente contra el acantilado.

Tras el impacto, el hombre empieza a caer de forma acelerada hasta que su paracaídas se engancha a unas rocas del acantilado, deteniendo así su caía.

El problema ahora era que no se sabía si el hombre estaba inconsciente, además de que quedó colgando a barios metros por encima del suelo.

Rescatan a hombre que se estrelló en acantilado

Dado que la familia que grabó el video no quería ser testigo de un accidente mayor, decidieron continuar su camino.

Una hora después, relatan, regresaron al lugar y vieron cómo ya se encontraban en marcha las acciones de rescate para ayudar al hombre que se estrelló contra el acantilado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Grand comunicó que tras el rescate el paracaidista fue trasladado en helicóptero hasta el hospital y que iba en estado crítico

Tiempo después de informaría que el hombre habría sobrevivido al accidente.