El 2020 está trayendo toda clase de sorpresas para todos, pero las más divertidas son las que pasarán a la historia; entre ellas, seguramente una de las favoritas será la que se llevó un reportero mientras le contaba a su audiencia que los fuertes vientos derribaron un árbol.

“Alrededor de las 3:00 de la tarde se cayó un árbol (…) Este es el coche afectado, para el dueño de la placa… ¡Ah, caray! Soy yo”, relató el hombre frente a las cámaras mientras se daba cuenta del infortunio. 

Afortunadamente, al notar que el auto afectado, con placas del Estado de México, era el suyo, el hombre tomó las cosas con buen humor y comenzó a reírse mientras seguía reportando. 

Los hechos ocurrieron en Toluca de Lerdo, Estado de México y fue el mismo reportero quien publicó el video que se hizo viral en Twitter. “Apenas van 3 días de esta década y ya nos entregó esta joya de video”, escribió el joven.

La década no empezó con el 2020

A propósito del comentario con el que fue acompañado el video, la gente comenzó a reclamar que la década no comienza en 2020, sino en 2021. Así lo explicó: la primera década del siglo XX es la que va de 1901 a 1910; por lo tanto, la próxima comienza el 1 de enero de 2021.

Por supuesto, no toda la gente estuvo de acuerdo con esta visión y se quejaron por tener que apegarse a las palabras dictadas por una institución que no es nacional, pero la Academia Mexicana de la Lengua no se ha manifestado al respecto.