Atribuyen al coronavirus video de señora que quería ir a misa

España Coronavirus Misa
Ciudad de MadridEFE

España es el segundo país europeo con mayor número de contagios y muertos por el brote de coronavirus

La pandemia de coronavirus en el mundo ha obligado a los gobiernos a tomar medidas estrictas para controlar el brote, y en España así sucedió este lunes, cuando las autoridades ordenaron el cierre de fronteras luego de convertirse en el segundo país con más casos confirmados.

Antes del anuncio comenzó a circular un video en redes sociales donde un grupo de personas encara a miembros de la Guardia Civil. En las imágenes se aprecia a varias mujeres que exigen a los elementos de seguridad permitir el acceso para acudir a una misa.

En cuestión de horas el video superó las 650 mil reproducciones con decenas de comentarios atacando al gobierno de España. Sin embargo, la grabación fue sacada de contexto, ya que las imágenes pertenecen en realidad a un hecho ocurrido en octubre de 2019.

El clip fue tomado de un conflicto entre la Guardia Civil y un grupo de feligreses, cuando estos querían asistir a una misa en la Basílica del Valle de los Caídos en Madrid, donde se encontraban los restos de Francisco Franco.

La protesta surgió antes de que los restos del dictador español fueran exhumados y trasladados a otro lugar el pasado 24 de octubre. Pese a que varios usuarios en Twitter recordaron la polémica escena, otros no se percataron del contexto y atacaron con comentarios al gobierno español.

0
comentarios
Ver comentarios