VIDEO: Policías alimentan a perros de la calle durante cuarentena por Covid-19

policías alimentan perros en colombia coronavirus
Policías alimentan perros en cuarentena@ProteccionPonal

Muchos animales han sido abandonados en medio de la cuarentena por coronavirus, reportan autoridades. 

Ante la pandemia por coronavirus, hay una consecuencia en la que muchas personas no ponen atención, los animales que viven en la calle comienzan a quedarse sin alimento cuando la gente deja de salir de sus casas; por si esto no fuera suficiente, las autoridades reportan que también aumenta el número de perros abandonados. 

Ante esta situación, hay quienes se ponen manos a la obra para no dejar desamparados a los que no tienen forma de pedir ayuda. Así hizo el departamento de policía de Antioquía, Colombia, que salió a la calle para alimentar e hidratar a los perros.

A través de redes sociales se difundieron fotos y videos de un grupo de elementos de la policía dando croquetas y agua a los canes que encontraron en la calle, muchos de ellos en visible estado de desnutrición. 

El acto de nobleza fue aplaudido por cientos de personas en Twitter; son muchas las personas que agradecieron a los uniformados haber dedicado esfuerzos a ayudar a los animales que podrían quedar en el olvido en un contexto como el que vivimos.

¿Los perros puedes contagiar coronavirus?

Desde que el virus del Covid-19 brotó en China, miles de animales domésticos comenzaron a ser abandonados por la difusión del rumor de que podrían ser portadores y transmisores del agente patógeno, sin embargo, pronto las autoridades sanitarias aclararon que esto era sólo un mito.

La misma Organización mundial de la Salud ha aclarado que los perros, gatos y otros animales domésticos no pueden contraer o transmitir el Covid-19, por lo tanto su compañía no implica ningún riesgo.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que, su pelaje es, igual que nuestras manos o ropa, una superficie que podría alojar el virus, así que si sales a pasear con él, lo mejor es limpiarlo bien con toallas desinfectantes al volver a casa.

0
comentarios
Ver comentarios