Una familia que paseaba por la Isla de Los Monos, en Catemaco, Veracruz, compartió un video que tiene a TikTok dividido: un macaco obeso comiendo mangos.
Y la razón por la que TikTok no sabe si reírse o preocuparse es que en el video se aprecia el momento en que el macaco obeso casi se ahoga comiendo mango.
El ruido y los movimientos que genera al toser, intentando tragar, causa en todo aquél que lo ve un estallido de risa. Sin embargo, también deseos de ayudarlo.

Sobre todo porque en un inicio parece muy feliz comiendo mango, aunque algunos han comentado que estuvo a punto de ahogarse por lo apresurado que parece el macaco obeso.
Algunos incluso creen que ni siquiera mastica, sino que tiene más urgencia por comer.
Usuarios de TikTok se identifican con el macaco obeso de Catemaco que come mangos
Un video de TikTok con más de 18 mil reproducciones ha hecho viral a un macaco obeso que casi se ahoga comiendo mango.
La difusión del video causó risas y preocupación por el animal, con el que decenas de usuarios se dijeron identificados por su amor hacia esta ruta.

Acá algunos de los comentarios:
“Soy ese”, “¿quién me grabó comiendo mango?” “Y la queso”, “Déjenlo que está en volumen” y “Ya ni comer mango a gusto puede uno”.
Así llegaron los macacos a Catemaco, Veracruz
Catemaco es conocido por ser uno de los lugares de México en donde más brujería se practica, pero este municipio de Veracruz también alberga a varios macacos.
Se encuentran en la Isla de Los Monos y llegaron en 1974 cuando la Universidad de Veracruz introdujo a varios nativos del sureste de Asia en peligro de extinción.

Ello, con el objetivo de realizar estudios de investigación científica con los macacos. Actualmente se cree que 60 de ellos habitan allí en semilibertad.
Lo anterior, porque como se aprecia en el video, las lanchas de turistas llegan relativamente cerca para verlos.
Los macacos de Catemaco son de talla mediana pero los machos son mucho más grandes que las hembras, su pelaje es largo y sus colas están libres de pelo.