Durante su visita a una tienda de autoservicio, un hombre de la tercera edad fue captado en video cuando se limpiaba la nariz con la ropa de una empleada, quien momentos antes le había recordado que de acuerdo con un reciente decreto, es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados.

A pesar de que la cifra de contagios por coronavirus se acerca a los 4 millones en todo el mundo y las muertes ascienden a 263 mil, sigue habiendo muchas personas que se niegan a aplicar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas fuera de sus casas.

Un decreto ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en Michigan

Tal es el caso de un hombre de 68 años residente de Michigan, Estados Unidos, quien el pasado 2 de mayo acudió a una sucursal de la cadena de tiendas ‘Dollar Tree’, ubicada alrededor de ocho kilómetros al noroeste de Detroit.

Según informó la Policía de Michigan, que difundió el video en redes sociales, una empleada le dijo al hombre que los clientes deben usar una mascarilla para ingresar a la tienda y evitar la propagación del coronavirus.

"Usaré esto como un cubrebocas", respondió a la empleada para limpiarse la nariz

Ello, con base en un decreto publicado recientemente que requiere a los visitantes de espacios públicos cerrados el uso de un cubrebocas en todo momento. La norma fue impresa en letreros colocados en las entradas de los establecimientos, según la Policía.

Tras recibir la información, el hombre se acercó a la empleada y se limpió la nariz y la cara con su blusa, diciéndole:

"Aquí, usaré esto como un cubrebocas".

Reporte policiaco.

Anuncian detención del sujeto

De acuerdo con el reporte policiaco, el sujeto continuó vociferando y molestando dentro de la tienda antes de retirarse.

Este martes, el jefe de la Policía de Holly informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía, pudo identificar al hombre y se procedió a su arresto por cargos de agresión y espera para ser procesado.