Ticketmaster se encuentra en el ojo de la polémica tras darse a conocer un video de TikTok en el cual se ve cómo le venden cientos de boletos a una sola persona en las taquillas del Auditorio Nacional.

Ticketmaster es la compañía líder en venta de boletos para grandes eventos como festivales, conciertos, obras de teatro, musicales y entre otros.

Y es que el video que está circulando en redes, muestra cómo un a un solo individuo se le hace entrega en las taquillas del Auditorio Nacional de, por lo menos, más de 500 boletos adquiridos a través de Ticketmaster:

Esta es una situación que claramente indigna a todas aquellas personas que gustan de asistir a este tipo de eventos.

Y no es para más, pues hay fanáticos que se conectan desde temprano a las páginas oficiales o se forman hasta con días de anticipación para poder adquirir un par de boletos directamente en taquilla.

Pero muchas veces el intento que se hace para poder asistir a algún evento de esta clase se ve truncado por aquellas personas que acaparan grandes cantidades de boletos injustificadamente.

¿Cuál es el límite de boletos que Ticketmaster puede vender por persona?

De acuerdo con la página oficial de Ticketmaster, en su sección de preguntas frecuentes, hay una aclaración muy específica al respecto:

“Ticketmaster vende un máximo de 6, 8, 10 ó 12 boletos por persona dependiendo del evento, con estas medidas buscamos combatir la reventa, reducir el acaparamiento y garantizar una adecuada distribución de los boletos para todo el público”.

help.ticketmaster.com.mx

Lo que se puede ver es una clara contradicción de Ticketmaster, pues no es posible que a través de su página oficial muestren una postura que prácticamente no practican.

Y aunque también hacen una aclaración respecto a que el límite de boletos son determinados por el promotor del evento o el inmueble, no quita que ya sean varias ocaciones en las que se denuncia este tipo de compras excesivas por una sola persona.

[object Object]

El más reciente escándalo de Ticketmaster

No existe solo una denuncia para Ticketmaster que protagoniza un escándalo, siendo el más reciente una demanda que tienen por parte de la mismísima Taylor Swift.

Y el pasado 18 de noviembre de 2022, el sistema en línea de Ticketmaster colapsó durante la venta de boletos para la gira de Taylor Swift, Eras Tour.

Tras lo ocurrido, la cantante se dijo sumamente molesta y decepcionada, pues, según ella, Ticketmaster les aseguró más de una vez que podrían manejar una gran cantidad de ventas.