Sorprendente

VIDEO: Elefante usa cubrebocas para protegerse de coronavirus

Elefante con cubrebocasTomada de Video

En la India, un elefante porta dos enormes cubrebocas: uno en la trompa y uno en la boca. 

A causa de la pandemia de Covid-19, el uso de cubrebocas se ha popularizado entre gran parte de la población mundial, pues es uno de los métodos que algunos expertos recomiendan para protegerse de un posible contagio de coronavirus

Pero más allá de las recomendaciones de salud, parece que se han convertido en una moda que sirve para concientizar sobre la importancia de cuidarse para detener la propagación del virus. A esta tendencia se unió un elefante en la India

El paquidermo apareció en una de las calles de Nueva Delhi parado sobre una plataforma en la que seguramente lo pusieron para llamar la atención de los pobladores, y tenía la punta de la trompa cubierta con un tapabocas azul, y con otro mucho más grande le cubrieron la boca. 

Por supuesto esta fue sólo una simulación, pero miles de personas han celebrado el acto en redes sociales. 

¿Los animales pueden tener coronavirus?

En el mundo se han registrado ya diversos casos de animales contagiados de coronavirus por sus dueños o cuidadores, entre ellos, un tigre que habita en un zoológico de Estados Unidos. Sin embargo, los casos no han sido demasiados como para declarar que nuestros fieles compañeros están en riesgo latente. 

Por otro lado, no podemos perder de vista que no hay evidencias de que los animales puedan propagar el virus o la enfermedad; así lo ha afirmado la Organización Mundial de la Salud en más de una ocasión.