Sorprendente

Los cubrebocas a favor de los mapaches son todo lo que necesitas para aislarte

MapacheClaudia Peters / Pixabay

Varias asociaciones venden cubrebocas para recaudar fondos a favor del cuidado de los mapaches

En redes sociales, distintas Asociaciones protectores de mapaches se encuentran vendiendo cubrebocas con la figura de estos tiernos animalitos para recaudar fondos y poder alimentarlos.

El Patronato de Protección y Conservación Mapache Miramar A.C., es una de la asociaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas que se encuentra fabricando y vendiendo estos simpáticos cubrebocas con motivo de la cuarentena por el Covid-19.

Estos utensilios -convertidos en accesorios- además de protegerte, ayudarán a la conservación de los mapaches. De acuerdo a Hortencia Ruvalcaba Infante en entrevista para Milenio, presidenta de la Asociación, indicó que los costos de cada uno de los cubrebocas con las imágenes de mapaches, tiene un costo de 60 pesos por pieza.

La asociación ocupará los recursos recaudados para comprar alimentos y hacer pagos a veterinarios

Además, con el dinero recaudado ayudará a comprar más recursos para la manutención no solo de la asociación, sino en la compra de alimentos y el pago de los veterinarios que prestan sus servicios en pro de los mapaches.

“Estamos haciendo lo necesario para ayudar a estos indefensos mapaches, quienes se están convirtiendo en la imagen de la playa Miramar y que por el tiempo de la cuarentena, al no tener comida que les den los turistas, nosotros como asociación se las proporcionamos”Hortencia Ruvalcaba Infante, presidenta de la Asociación

Los cubrebocas han registrado un aumento significativo en sus precios

Agradeció también la ayuda y el buen recibimiento que han tenido sus cubrebocas con mapaches por lo que, muy pronto tendrán que solicitar a los proveedores más piezas para poder seguir vendiendolas y mantener la ayuda a los mapaches de Miramar.

La pandemia del Covid-19 ha registrado una alza en utensilios para la higiene personal, protección ante el virus, e incluso en la canasta básica, han registrado un alza en sus precios de diversos productos, entre ellos los cubrebocas los cuales se han llegado a vender en más de 24 pesos las 10 piezas.