Independientemente del personaje que elijas, ahora ya venden caretas con el rostro de tus figuras favoritas para quitarte el oso de de salir a la calle con estos instrumentos. Las fotos de las que hasta el momento se han trabajado fueron compartidas en el Instagram de Bandita Chilanga.

"Nada cómo llevar la careta de tus personajes favoritos en la contingencia", escribieron arrobando a quienes podrían ser los creadores (Atómico, una tienda de ropa en línea) desatando un sinfín de pedidos en la cuenta, aunque hasta el momento no han dado a conocer el precio de las mismas.

Quítale la pena de usar careta con una de tu personaje favorito

Algunos de los rostros que se han agregado hasta el momento son: Iron Man, Sonic, Goku, Elsa de Frozen, Spiderman, Woody y Peppa Pig. Pero al parecer también puedes pedir cualquier personaje. Asimismo, lo internautas comentan que estas caretas son fáciles de encontrar en el Mercado de Sonora, sólo que existe el riesgo de contagiarte de coronavirus al salir por una.

Por esto es que en distintos canales de YouTube las personas se han dedicado a explicar la forma correcta de hacer una careta diferente a las tradicionales, con las que según usuarios de redes sociales, no se sienten muy cómodos. De hecho, en Pinterest puedes encontrar distintos modelos, así como una gran variedad de personajes.

Pero si lo tuyo son los cubrebocas, existen con bordados indígenas para "llevar positivismo" durante pandemia. Las creadoras son Violeta y su mamá, doña Gaudencia Yupari, artesanas originarias de la ciudad de Ayacucho, en Perú. Ellas encabezan el taller textil Viga, que este año se preparaba para exportar sus creaciones inspiradas en los elementos de las polleras sarhuinas.

A pesar de que el proyecto se estancó con la llegada del Covid-19, la creatividad y capacidad de observación de Violeta les hizo incursionar en un nuevo negocio. Esto, porque considera que ante la adversidad, el arte “es una forma de aliviar el alma" y más si se hace con un toque de su cultura e identidad.