Los padres de una bebé de solo 12 días de nacida reportaron su secuestro ante las autoridades de Buenos Aires, Argentina. El hecho puso en alerta a la Policía local, sin embargo, la situación dio un giro cuando se enteraron que la propia madre vendió a la menor.

Los padres identificados como Daiana Fazio de 26 años y Gustavo Ugarte de 46, acordaron encontrarse con Carolina Bakker en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, cuando la bebé solo tenía 12 días de nacida.

Carolina Bekker, oriunda de la provincia de Córdoba, acordó comprar a la niña por una cifra que no se dio a conocer. Finalmente, la mujer de 46 años se llevó a la bebé a su hogar, hasta que los padres se comunicaron con el 911 para denunciar el secuestro de su hija.

Daiana y Gustavo señalaron a la Policía que Carolina Bakker aprovechó un descuido para robar a la niña. Sin embargo, las autoridades comenzaron a sospechar cuando la madre cambió la versión de los hechos, al asegurar que había pactado vender a la niña, pero se arrepintió y la mujer cordobesa se la arrebató.

A partir de ese momento, los investigadores revisaron los videos de las cámaras de seguridad de Cañuelas y el caso dio un giro inesperado. Las imágenes mostraron que los padres y Bakker intercambiaron el dinero y la mujer subió a una camioneta con la criatura en brazos.

La Policía revisó las pertenencias de los padres y encontraron un sobre con 32 billes de 100 dólares falsos; alrededor de 75 mil pesos mexicanos. También hallaron mensajes en el celular a Daiana Fazio donde hablaba del acuerdo para vender a su hija a la mujer cordobesa.

Finalmente, Carolina Bakker fue detenida e imputada por el delito de afectación de identidad de una menor, y podría cumplir una condena de dos a seis años en prisión. Por otro lado, los padres quedaron imputados por delitos de falsa denuncia, falso testimonio y promoción de supresión de identidad.