"No hay venta de dulces": Vendedores desinfectan camión y regalan gel a pasajeros

vendedores suben a limpiar camion gel cloro
Un grupo de vendedores quiso ayudar a la genteFacebook

Los vendedores ofrecieron gel antibacterial a los pasajeros y limpiaron los pasamanos con cloro. 

Este 27 de marzo, la cifra de países afectados por la pandemia de coronavirus, superó la barrera de los 200 y entre ellos, como ya todos sabemos, está México. Como medida de prevención y con la intención de que el número de contagios sea el menor posible, las autoridades han recomendado a la población el aislamiento social

Aunque no para todos ha resultado fácil, mucha gente ha comenzado a quedarse en casa o, al menos, ha disminuido la cantidad de tiempo que pasa afuera; en consecuencia, muchos comerciantes se han visto afectados. 

Sin embargo, algunos han encontrado la manera de seguir trabajando mientras ayudan a la comunidad. Así hicieron unos vendedores de dulces que habitualmente ofrecen sus productos en camiones de transporte público. 

Una usuaria de Facebook identificada como Nayely Atzimna relató a través de una publicación que mientras viajaba en camión con destino desconocido, un grupo de hombre se subieron a la unidad; de momento, la joven creyó que estos no tenían buenas intenciones: "se subieron tres vatos y yo pensé 'ya nos van a asaltar'", escribió.

Nayely se llevó una sorpresa al ver que uno de los hombres portaba una botella con gel antibacterial que repartió entre la gente para que se limpiaran las manos, mientras los otros dos limpiaban los pasamanos y agarraderas del camión con trapos impregnado con cloro.

De acuerdo con la narración, los protagonistas de la historia explicaron que se dedican a vender dulces en los camiones, pero que, debido a la situación, no hay ventas así que decidieron ayudar a mantener a la gente sana mientras conservan la posibilidad de ganar algo de dinero. 

"Se subieron diciendo que ellos vendían dulces en el transporte público y que como ahora no hay gente no han vendido mucho, pero que se subían para dar gel antibacterial a quien quisiera"Nayely Atzimba

Además, Nayely resaltó que uno de los hombre incluso se tomó el tiempo para dar un mensaje de aliento y empatía a los usuarios del tranporte público:

"Uno de ellos dijo: 'la economía se está parando pero todo va a salir bien'" Nayely Atzimba
0
comentarios
Ver comentarios