Desde la cuenta ‘Gente vendiendo basura y cosas inservibles’, se publicó una venta por la Marketplace en donde se promociona un oso hecho de retazo de pollo.

Asegurando que son hechos a mano y que incluso la persona puede proporcionarle el pollo, el usuario dice que puede usarse para jugar y después comerse.

Vende oso hecho con retazo de pollo; juega y después cocina

Por medio de Twitter, una cuenta que se dedica a publicar artículos “basura e inservibles” que ponen a la venta, llegó este inigualable oso hecho de retazo de pollo.

Con un costo de 20 pesos si la persona pone el pollo, o de 30 si el artista lo proporciona, son los accesibles costos del oso hecho de retazos.

“Vendo ositos de pollo (caseros, los hago yo mismo”, es lo que se lee como encabezado en el artículo dentro de la Marketplace.

Asimismo, el creativo vendedor señala que este juguete es ideal para los niños como diversión y para comerse posteriormente.

“Es una actividad familiar exellente (sic)!”.

Vendedor de oso.
Vende oso hecho con pollo.

¿Cómo se le ocurrió la idea de vender osos de retazo de pollo?

En este momento te preguntarás ¿Cómo fue que surgió su idea? Con el fin de vender y darle un poco de historia al cliente, el usuario reveló cómo fue que decidió crear el oso.

Dijo que se le hacía un desperdicio lo que sobraba del pollo, “tiene muchas partes extra”, por lo que decidió coserlas y crear un oso con el retazo de lo que fue su alimento.

La creatividad del artesano ha tenido mucha interacción, pues a un día de ser publicado ha logrado, más de mil retweets y 10 mil me gusta en Twitter.

La verdadera historia del oso hecho con retazo de pollo

Tristemente, el oso hecho con retazo de pollo no es idea mexicana. Fue en 2018 que se anunció por primera vez en la Marketplace. Específicamente en Los Ángeles, E.U.

El primer anuncio en la venta de Facebook incluso tenía la leyenda, “También puedo hacer ropa”.

Según ‘Inside Edition’, el oso hecho de retazo de pollo se volvió viral por primera vez en 2013.

Oso hecho con pollo.

En realidad, es una obra de arte realizada por Víctor Ivanov, un artista ruso, quien expresó su disgusto al realizar el juguete.

“En general, me disgustó todo el tiempo que lo hizo… Uno no debería saber lo que se siente coser a través de la piel”.

Víctor Ivanov, artista.
Víctor Ivanov, creador del oso con pollo.

Recrean el oso de peluche hecho con retazo de pollo

En el canal de YouTube, ‘Tastemade’, los creadores decidieron recrear el oso hecho con retazo de pollo, pero no resultó de la mejor manera.

Los youtubers se esforzaron por crear con el mismo pollo la forma del oso, incluso se tomaron el tiempo de analizar cómo lograrían que el ave tomara el contorno del juguete.

Pero, el error estuvo aquí. El artista a cargo del oso, reveló que en realidad no es que este estuviera hecho completamente de pollo, solo fue forrado con la piel del animal.

Los creativos cocineros, lograron formar al oso hecho esencialmente de pollo, pero añadieron longaniza, papas y naranja, para lograr que realmente se viera como tal.