September 23, 2019 05:08


FOTO: Velan a perro en ataúd de su tamaño y lleno de flores

velan a perro en ataud
Los acusan de maltrato animal tras velar a su perro en ataúd.Tomada de Pixabay.

Un perro fue velado como a un ser humano en Brasil y la foto del momento ha dividido opiniones. 

Aunque varios estudios han demostrado que humanizar a los perros es maltrato animal, en redes sociales se divulgó ampliamente una foto del momento en que velan a un perro como si se tratara de un ser humano: dentro de un ataúd, envuelto en una manta y rodeado de flores.

El insólito hecho ocurrió en el estado brasileño de Bahía, donde según reporta el portal Norte Capixaba, los dueños mandaron a a hacer un ataúd del tamaño de su mascota fallecida, y lo solicitaron lleno de flores blancas y amarillas para simular que se traba de una suave cama.

Velan a perro en ataúd y los acusan de maltrato animal

Tras la viralización de la foto, la empresa que fabrica féretros para animales, Saf, aclaró que ellos únicamente se dedican a elaborarlos, pero no realizan ceremonias ni velaciones para mascotas. De este modo afirmaron que el evento fue organizado sólo por la familia del perro.

Asimismo, el acto provocó la división de opiniones por parte de internautas que no están de acuerdo con la velación de un can, considerándolo maltrato animal desde el momento en que se les humaniza, y los que piensan que únicamente se trató de una muestra de respeto y afecto hacia la mascota.

Humanizar a los perros es maltrato animal

Aunque se desconoce la causa de su muerte, algunos usuarios comentaron que el perro merecía una despedida digna de la alegría que brindó a sus amos durante su existencia. Como ejemplo, mencionaron a Buda, un can al que recientemente sus dueños le celebraron un cumpleaños con un pastel en forma de croqueta, velas, un disfraz, y cantándole las mañanitas mientras esperan que lo muerda.

0
comments
view comments