Una escuela ubicada en la ciudad de Matamoros habría tomado la decisión de suspender a varios alumnos por hacer memes del Árbol de Navidad instalado en su plantel. Y todo porque los jóvenes señalaron lo obvio: el árbol parece un elote.

La Universidad Nuevo Santander de Tamaulipas podría haber tomado esta decisión luego de considerar que los alumnos humillaron a la institución con la creación de estas imágenes, además de no respetar el esfuerzo de los directivos por adornar las instalaciones.

Los adornos de la institución educativa no tuvieron el efecto que se tenía planeado, y los alumnos compartieron en las redes sociales las imágenes de lo que ellos consideraban que parecía un elote gigante con mayonesa y quesito. 

Inmediatamente se creo un sinfín de memes con este particular híbrido de árbol de Navidad, los cuáles se volvieron tendencia en las redes sociales.

De acuerdo con algunos medios, la institución habría tomado la decisión de suspender a los alumnos, a pesar de que se encuentran en exámenes finales y que puede peligrar su pase a otro año.

Para colocar el árbol, los directivos pidieron una cooperación ‘voluntaria’ de 50 pesos a los estudiantes, reuniendo cerca de 75 mil pesos. Algunos estudiantes han declarado que esta cooperación fue obligatoria, ya que de no cooperar se los descontarían de su colegiatura.

Aun si confirmarse la información, esta noticia ha llamado la atención de las personas quienes han considerado que este es un castigo fuera de los limites, pues consideran que no existe ningún argumento valido que justifique la sanción a estos alumnos.

A través de las redes sociales las personas señalan que existe poca tolerancia en la institución, pues los alumnos solo se encontraban compartiendo imágenes graciosas de los que ellos calificaron un elote.

Por el momento se desconoce si la Universidad Nuevo Santander de Tamaulipas en verdad tomó estas medidas con los alumnos por compartir memes. Los directivos de la institución no se han pronunciado al respecto, pese a la lluvia de criticas que han recibido.

No es la primera vez, que la Universidad se ve envuelta en una serie de polémicas, y es que cuando la institución cumplió 10 años, compartió un video en el que profesores y alumnos hacían promoción a la Universidad, con una versión de la canción “Wannabe”, de las Spice Girls.

El post fue borrado inmediatamente, debido a las duras criticas que recibió la institución por la creación de esta clase de videos.