La historia comienza con un par de mejores amigas: Kathleen Saville y Olive Woodward siendo amigas desde los 11 años cuando coincidieron en su salón de clases en 1941 y, hoy a sus 89 años han decidido vivir juntas en el mismo asilo tras 78 años de amistad.

Las originarias de Mansfield, Nottinghamshire, Inglaterra, han decidido vivir juntas en el asilo de la comunidad. Ellas siempre ha vivido cerca, a menos de 10 minutos de distancia pero cuando una de ellas entró al asilo de Berry Hill park Care Home, la otra la extrañaba por lo que decidió mudarse con ella.

Tras 78 años de amistad, ambas han asegurado el cariño por la otra, Olive ha declarado que cuando ella está en problemas, ella va con Kathleen y siempre termina riéndose por lo que pensó que mudarse con ella era una buena opción. Hoy en día, quienes trabajan en el asilo, aseguran que platican durante todo el tiempo y las han apodado ‘el dúo dinámico’.

De acuerdo con la encargada del asilo, Sally Tebbet, las dos mejores amigas nunca paran de reírse: “Es encantador genuinamente se adoran y todos pueden verlo”.

“Sabíamos que íbamos a ser amigas desde que nos conocimos. Ella es todo para mÍ. Si Olive se fuera primero regresaría sólo para llevarme. Vamos a ser amigas desde el cielo”

Kathleen Saville para la BBC.

El consejo que ambas dijeron para quienes leerán su historia y poder cultivar una historia así de duradera como la de ellas, es simplemente ir a visitar a su amiga y no esperar que la otra te busque.