En redes sociales el video de un jabalí bebé se está haciendo viral, y es que este animal se subió al metro el día viernes 18 de junio.

Los hechos sucedieron en el metro de Hong Kong y el video fue obtenido debido a que los usuarios del metro lo compartieron en redes sociales.

El video del jabalí fue compartido a través de varias plataformas de redes sociales, en las cuales junta millones de reproducciones.

Jabalí viaja en el metro como cualquier otro usuario

De acuerdo con AFP, el jabalí ingresó al metro por debajo de los torniquetes en la estación de Quarry Bay y fue perseguido por varias estaciones.

Y es que además de lograr subirse al metro, el jabalí después de unas paradas de su punto inicial, este se bajó y trasbordó.

Sin embargo, su viaje terminó cuando el metro se desvió una terminal para que los miembros del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran capturarlo.

Pues a pesar de que empezaron a ‘corretearlo desde que ingresó al metro, estos no lograban capturarlo.

En el vídeo compartido en redes sociales, se ve al jabalí corriendo por un vagón lleno de pasajeros mientras un miembro del personal intenta atraparlo con una lona azul.

Después de ser capturado, informaron las autoridades, el jabalí fue devuelto sin ningún daño a su hábitat natural.

¿Cómo llegó un jabalí al metro?

Aunque Hong Kong es conocido por su imponente ciudad, este cuenta con varias montañas y zonas verdes que albergan una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos.

Por lo cual no es raro ver a los jabalíes de vez en cuando perdidos en la ciudad montando espectáculos como el del metro.

Y es que cabe mencionar que hay varias imágenes de jabalíes corriendo junto a vehículos, en las playas, e incluso en la pista del aeropuerto internacional.