No cabe duda que la curiosidad no es exclusiva de los gatos y hoy lo demuestra un jabalí quien, con esta acción logró desmantelar una red internacional de narcotraficantes pero ¿cómo lo logró exactamente?

De acuerdo con el diario La Nazione, el jabalí merodeaba por los bosques de Valdichiana Senese y Aretina en la región de La Toscana, Italia, cuando encontró el escondite de los traficantes al estar husmeando entre la maleza.

Sin embargo, estos actos hicieron que el animal salvaje desenterrara y destruyera unos frascos que protegían y contenían cocaína, pero al hacer esto, su hocico comenzó a esparcir toda la droga en la zona boscosa donde habitaba.

Toda esta la información que los policías lograron obtener, fue gracias a una investigación que realizaban debido al asesinato de Andrea N’Doja, una mujer albanesa de 21 años. El caso siguió a unos albaneses implicados en el tráfico de droga, quienes eran cercanos a la víctima.

Las autoridades interceptaron chats privados en dónde se revelaron las acciones del jabalí y la cantidad que habían perdido, la cual se estima es de alrededor de 22 mil dólares. Los implicados quienes usaban frases clave para referirse al botín, como: “bocadillo”, “aperitivo”, vino”, “café” y “merienda”.

Al menos cuatro personas fueron detenidos, entre ellos tres albaneses y un italiano, quienes distribuían la droga en las zonas de Creta Senesi, en la Toscana, Val di Chiana y Tirol del Sur. Hasta el momento se desconoce si el animal sufrió los efectos del estupefaciente así como su paradero.