Debido a que recientemente se activó la página oficial 'Mi Vacuna' para el registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra la Covid-19, una gran cantidad de usuarios ingresaron al sitio para realizar dicho registro.

Desafortunadamente, la página se saturó por la gran cantidad de peticiones para el registro y el portal colapsó, por lo que muchas personas no pudieron ingresar. Esta situación provocó una gran cantidad de memes que se difundieron en redes sociales.

Muchos usuarios compararon el portal de ‘Mi Vacuna’ del Gobierno de México con TicketMaster e incluso con el proceso de registro escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Meme caída de la página 'Mi Vacuna'
Meme caída de la página 'Mi Vacuna'

Corrigen la página de "Mi Vacuna" por fallas y saturación

En lo que se buscaba restablecer el sitio, la página 'Mi Vacuna' emitió un mensaje donde señala que el portal se encuentra en reparación y mejorando la infraestructura para evitar interrupciones. 

Sin embargo, los usuarios notaron que dicho mensaje tenía faltas de ortografía e hicieron notar en las redes sociales. Momentos después, el sitio del Gobierno de México hizo la corrección pertinente.

Hasta el momento, no se sabe cuando comenzará la vacunación de adultos mayores de 60 años

La mañana de este martes 2 de febrero el Gobierno federal habilitó el registro para iniciar la vacunación a personas adultas mayores de 60 años en México.

No obstante, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell subrayó durante la conferencia matutina dirigida por Olga Sánchez Cordero que aún no hay fecha para la aplicación de la vacuna.