En la ciudad de Salem, Oregón, Estados Unidos, un tren impactó contra un tráiler que, aún con los semáforos y alertas indicando que debía detenerse, decidió ignorarlas y continuar su camino.

Un conductor que también circulaba por la calle de Court Street y 12th Street, captó en video el momento exacto del accidente cuando el tren impacta contra el tráiler y lo arrastra por las vías férreas. 

Tráiler ignoró las luces rojas

En el video, puede verse al conductor del tráiler ignorando la pluma de seguridad y las luces rojas, mientras intenta maniobrar -tan rápido como puede- para dar una vuelta cerrada por la avenida.

Debido a las dimensiones del camión, el conductor no logra completar la vuelta, por lo que decide hacerse para atrás para volver a intentarlo y dejando el tráiler en medio del paso de las vías.

Segundos más tarde, el tren -sin poder detener su marcha- impactó contra el remolque del tráiler y lo arrastró algunos metros hasta que pudo frenar

No hubo heridos por impacto de tren y tráiler

Unidades de bomberos y policías de la ciudad acudieron al lugar del accidente. De acuerdo con los reportes, aunque el impacto fue visualmente aparatoso, ninguna persona involucrada resultó herida, y el tren no se salió de las vías.

En el video compartido en YouTube, pueden leerse comentarios de usuarios sorprendidos por la irresponsabilidad del conductor del tráiler, y dudosos sobre el estado en el que se encontraba. 

Hasta el momento se desconoce la existencia de algún tipo de sanción en contra del conductor del remolque.