A través de redes sociales circula un video en donde se observa cómo un cuerpo es trasladado con una excavadora de construcción mientras el personal de seguridad recorre las calles con trajes especiales. Todo esto para evitar contagios por Covid-19, pero ha generado rechazo e indignación.

Las muertes por Covid-19 cada vez se hacen mas frecuentes por lo que en ocasiones es difícil conseguir una carroza fúnebre o un servicio funerario a tiempo; sin embargo, en India se han recibido reportes de varios cuerpos que han tenido un mal manejo.

Uno de estos casos fue el manejo de una víctima en India, el estado de Andhra Pradesh, en la ciudad de Palasa luego de que un video en Twitter revelara que una excavadora fue utilizada para transportar el cuerpo de una víctima por coronavirus para el crematorio.

Según apuntan medios locales, el hombre de 70 años falleció en la ciudad de Palasa y fue envuelto en plástico para ser transportado con la excavadora hasta el crematorio mientras era acompañado por varios funcionarios vestidos con trajes de protección.

Supuestamente el hombre habría muerto en su domicilio y, tras saberse la noticia los vecinos comenzaron a quejarse pues aseguraban que el cuerpo era una amenaza y foco de infección para todos.

Tras las quejas, los familiares se dirigieron a las autoridades para que los apoyaran con un transporte por lo que los funcionarios decidieron utilizar una excavadora. 

Después de revelarse las imágenes que han indignado a todos en redes sociales quienes han condenado los hechos así como el tratamiento de un cadáver fallecido por Covid-19.

Por su partem el primer ministro de Andhra Pradesh, YS Jagan Mohan Reddy, condenó el acto y lo calificó de inhumano y aseguró que se tomarán las medidas correspondientes ante estos actos irresponsables por lo que se ha ordenado una investigación de inmediato.

Ante esto, dos funcionarios, el comisionado municipal de Palasa, Nagendra Kumar y el inspector sanitario N Rajiv han sido suspendidos de sus cargos y labores; sin embargo, no ha sido el único caso registrado.

El pasado 24 de junio, el mismo día en que se registraron los hechos, una mujer quien también habría fallecido por Covid-19 fue transportada de la misma manera, es decir en la excavadora, hasta el crematorio en la ciudad de Sompeta