Sorprendente

Celebran a trabajadoras de limpieza al frente del coronavirus

Trabajadora de limpieza@lajuanaasantos / Twittter

Los usuarios honraron a las trabajadoras de limpieza que corren el riesgo de contraer Covid-19 en hospitales

A través de un hilo en Twitter, miles de internautas celebraron a las trabajadoras de limpieza que están al frente del coronavirus durante la actual pandemia, y que por ende, corren el riesgo de contraer el virus estando en la primera línea.

Todo comenzó cuando la internauta mexicana Juana Santos compartió una foto de su madre, quien labora en una clínica de la Ciudad de México: "Ella no es médica, ella limpia los espacios, procura que todo esté adecuado para los y las enfermas. Es un gran ejemplo de bondad y fortaleza para mí", escribió la joven. 

Lo que siguió después fue un hilo de fotos de decenas de trabajadoras de limpieza de las que nada se ha hablado durante la valiente batalla contra el coronavirus, y cientos de comentarios de usuarios y médicos asegurando que sin su labor, nada sería posible ya que ellas trabajan a su lado, también muy expuestas, por lo que son héroes todos los días.

"Los médicos somos conscientes que toda persona es importante para mantener funcionando un hospital, y agradecemos la entrega del resto, que muchas veces va más allá de su labor; pues se ofrecen a servir en lo que pueden. Muchas gracias a todas las personas como tu mamá" escribió el doctor Miguel Angel Alvarez.

Mi madre al frente del Covid.
Ella no es médica, ella limpia los espacios, ella procura que todo esté adecuado para los y las enfermas.
Ella también es un gran ejemplo de bondad y fortaleza para mí. pic.twitter.com/6HDxpX45sG

— Juana Santos (@lajuanaasantos) August 24, 2020

Por su parte, otros también agradecieron la labor de estos trabajadores, calificándolos de héroes y un gran ejemplo a seguir, a lo que Juana contestó que su mamá se alegró demasiado de leer todos los mensajes y saber que su oficio es valorado. No obstante, el hilo recordó a un triste caso, el de Marisa López, quien humilló a una trabajadora del hogar.

La mujer regañó engañó y regañó a su empleada por haber comprado únicamente un queso panela (lo que supuestamente ella le había pedido, pero no era cierto), y no cinco, haciéndole creer que se había equivocado mientras la exhibía y la filmaba para una broma en TikTok.