Sorprendente

Tierna zarigüeya bebé se duerme abrazada a una planta y es lo mejor que verás en el día

ZarigüeyaMikell Darling / Unsplash

Una cria de zarigüeya fue captada tomando una placentera siesta 

El video de una zarigüeya bebé o tlacuache se ha hecho viral en redes sociales al quedarse dormida abrazando una planta, motivo por el cual se ha ganado el cariño de todos los internautas.

El tierno video de apenas 10 segundos que fue subido a través de Twitter por el usuario identificado como @cctv_idiots en donde se ve a una pequeña cría de zarigüeya abrazando una planta.

Pese a que solo se encuentra dormida, esos 10 segundos han bastado para robarle el corazón a miles de usuarios quienes han reproducido el video poco más de 189 mil 800 veces, retuiteado el video más de mil veces y ha conseguido 4 mil 900 me gusta en la red social.

Aunque no se sabe con certeza en donde fue tomado el video, muchos han preguntado sobre sí el usuario adoptó o no a la bebé zarigüeya quien seguramente se separó de su madre y hermanos pues, usualmente suelen estar juntos por alrededor de 50 días pues la madre es capaz de engendrar hasta 16 crías por camada.

Current mood 💤 pic.twitter.com/iHvVhNg5BP

— CCTV_IDIOTS (@cctv_idiots) June 3, 2020

¿Zarigüeya o Tlacuache?

En México a la zarigüeya le conoce como tlacuache. La especie es un marsupial exclusivo del continente americano y se puede encontrar en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Costa Rica.

Suele atacarseles por su gran parecido a los roedores y porque a éstas se les asocia con enfermedades como la rabia. No obstante las zarigüeyas son de carácter usualmente dócil y sólo cuando se sienten amenazadas enseñan los dientes o se hacen los muertos.

Las zarigüeyas o tlacuaches son generalmente nocturnos y se alimentan de hojas, frutas, insectos, mamíferos pequeños, aves y reptiles.