Unas personas en TikTok fueron a bautizar a un chango y hasta le realizaron una pequeña fiesta tras rito religioso.

La usuaria ‘mimigpjacobo’, fue invitada al particular rito de adopción al cristianismo de un chango y el video fue subido a través de la plataforma de TikTok. Actualmente está tomando relevancia en la plataforma.

Al parecer el bautizo del animal fue organizado entre particulares y la iglesia no estaría implicada para que el animal se admitiera en el cristianismo.

El video del chango cuenta con 85 mil 400 vistas en TikTok, y sigue tomando relevancia en la plataforma.

¿Qué dice la iglesia sobre el bautizar a los animales?

Al parecer dentro de la Iglesia Católica bautizar a un animal, como el chango, no está aceptado, según ellos hay una razón muy sencilla de comprender por la que los animales no pueden “tener amistad con dios”.

Según ‘Catholic.net’, el bautismo está estrechamente relacionado con el ser humano y no hay una relación directa con un animal.

“A un animal no se le bautiza no puede recibir a Jesucristo, su naturaleza se lo impide; a un hombre en cambio se le puede bautizar porque la naturaleza humana tiene capacidad para soportar la divinidad”, menciona el sitio web.

La religión católica no acepta el bautismo de animales

De esta forma suena imposible que se pueda realizar un bautizo a algún animal y no sería adecuado por la “gracia de dios”.

Solamente el hombre podría recibir la divinidad de parte de dios, sin embargo, la iglesia no declara estar en su contra. Al chango se le pudo bautizar, pero no guardaría relación con la iglesia

El catecismo dice: “«Los animales son criaturas de Dios, a las que rodea Él de su solicitud providencial (cf. Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf. Dn 3, 57-58).

El bautizar un animal no guarda ninguna relación entre la iglesia y dios en en este caso

¿Qué dicen los usuarios del chango que fue bautizado?

La mayoría de comentarios del video de cuando chango han sido burlones y algunos los han comparado con los bautizos de sus hermanos.

“Así fue la de mi hermano fue la de mi hermano”, “Me imaginé una cosa totalmente distinta. El internet me arruinó, “Esos millennials”, “Cosas de whitemexican”, se lee en los comentarios.

Sin embargo, hay usuarios quienes acusan a la familia del video de mantener en cautiverio al chango y de obligar a bautizar al animal de ir en contra de su libertad.

Que se haga viral para que vean como maltratan a un animal salvaje. Si lo van a tener en cautiverio deberían tenerlo de una manera adecuada.”

ferbrinkdogs, usuario de TikTok

El video del chango está tomando gran relevancia dentro de la plataforma de TikTok.

Con información de ‘www.scielo.cl/’ y ‘Catholic.net’