El Templo Satánico amenazó con presentar una demanda contra el estado de Mississippi si incluye la palabra “Dios” en su bandera. Los representantes de la organización argumentan que el nuevo diseño de la bandera es considerado un símbolo excluyente.

Fue a finales del mes de junio cuando el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó la ley para retirar la bandera que contenía un emblema confederado y que permaneció vigente durante más de 120 años como el estandarte del estado.

Tras la medida tomada por Tate Reeves, se nombró a una comisión para crear el nuevo diseño de la bandera, el cual se decidirá por medio de una votación en noviembre. El gobierno de Mississippi sugiere que el estandarte debería incluir la frase “In God We Trus” (En Dios Confiamos).

El Templo Satánico se pronunció al respecto y aplaudió la decisión del gobernador para retirar el símbolo confederado. Sin embargo, la organización religiosa no teísta considera que agregar la palabra “Dios” en la bandera no solucionará el problema de exclusión.

Un abogado de la organización pidió que también se incluya una referencia a Satanás en el nuevo diseño de la bandera. De lo contrario, el Templo Satánico presentará una demanda y buscará medidas cautelares si el estado norteamericano no responde a sus peticiones.