La red TikTok ha incrementado su popularidad en los últimos meses gracias a la fácil creación de videos graciosos o musicales; sin embargo, una extraña tendencia entre los jóvenes se ha hecho viral: recrear los asesinatos de Ted Bundy.

La tendencia de recrear asesinatos de Ted Bundy -y otros asesinos seriales como Charles Manson- en TikTok ha alarmado a todos aquellos quienes ven los videos cortos pues se trata de jóvenes -en su mayoría mujeres- que se muestran maquillándose para salir con Ted Bundy.

Después se muestran ellas mismas siendo atacadas de diversas formas e, incluso maquillan sus propios moretones o sangre mientras se ve como si éstas fueran arrastradas por el mismo Ted Bundy ya sea atadas de manos o con la boca amordazada.

Esta inquietante tendencia suma miles de likes en cada uno de los videos en modo POV que significa punto de vista para mostrar que se trata únicamente de una actuación pero, los clips cuentan con un contenido realmente siniestro.

La tendencia en TikTok ha alarmado a toda la comunidad pues glorifica a Ted Bundy

Los videos de TikTok se encuentran bajo el hashtag #tedbundy con más de 14 millones de visitas en cuestión de minutos. Aunque se desconoce el porqué de la tendencia, el nombre de Ted Bundy siempre ha causado controversia desde su apogeo en Estados Unidos en 1970.

@georgia.duhh

Why do people find him attractive? #foryoupage #fyp #trend #tedbundy

♬ original sound - ah_cormac
@emmaross_yt

#pov you’re Ted Bundy and you accidentally kidnapped 2 best friends #fyp #foryou #foryoupage #pov2 #tedbundy #acting #actingwars lauren.veruto

♬ original sound - random.audio.account

Ted Bundy confesó los asesinatos de al menos 30 mujeres aunque en realidad se cree que estuvo implicado en más de 100, esto antes de su ejecución.

El ser considerado como uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos ha llevado a que se creen varios documentales relatando las atrocidades que cometió en esos años.

@protege_47

Ok but tell me this isn’t accurate? #fyp #foryoupage #tedbundy #funny

♬ original sound - gmanseventeenw
@blauwe.blom

😁 #foryoupage #foryou #viral #takingapicture #tedbundy

♬ Kraazy - Likybo

Incluso se filmó en 2019 una película que retrató parte de la vida de Bundy quien fuera encarnado por Zac Efron llamada ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ aunque en hispanoamérica se llamó ‘Retrato de un asesino’ y en México ‘Durmiendo con el asesino’.