Ya todos nos hemos dado cuenta de que vivir una pandemia va mucho más allá de no poder salir a la calle o de tener que aislarnos de las personas que queremos, pero definitivamente hay a quienes les afecta más que a otros. Por eso, mucha gente ha buscado la forma de solidarizarse con quienes lo necesitan, como la gente que tiene que seguir saliendo a trabajar

Entre los grupos que tienen que trabajar, están, por su puesto, el personal médico y los operadores de transporte público y en el pasado martes se hizo viral un historia que involucra a ambos.  Resulta que un grupo de taxistas en Guadalajara, Jalisco, están ofreciendo viajes a mitad de precio

Según contó en una publicación de Facebook, el usuario Luis Enrique Castellanos Gomez, la tarde de ayer, estaba esperando el transporte público cuando un taxista lo abordó y le preguntó a dónde se dirigía. 

El conductor quizá supuso que iba a un hospital porque Luis llevaba un uniforme de enfermero, y efectivamente, su destino era la clínica local 52; al saberlo, el taxista se ofreció a llevarlo por sólo 25 pesos, cuando el costo regular, según cuenta el Castellanos, es de entre 70 y 80 pesos.

El hombre accedió y cuestionó al transportista sobre las razones por las que el cobro era tan reducido, a lo que el segundo contestó que era un acuerdo entre su grupo de taxistas para ayudar a las personas que trabajan en hospitales. 

"Es una campaña de los taxistas con el sello de código rojo; a todo el personal de la salud que veamos de blanco, con bata o uniformado les estaremos ofreciendo viajes a mitad de precio para ayudarlos a llegar a su trabajo y que sigan dando todo lo que dan por nosotros.

Taxista

En esta historia ambos ganan, pues es bien sabido que el trabajo de los taxistas se ha visto afectado por el coronavirus, ya que, entre menos gente hay en la calle, menos trabajo tienen.