El abuelo que le llevaba serenatas con acordeón a su esposa, Steffano Bozzini, ha enfermado de coronavirus y ahora se encuentra hospitalizado en el mismo hospital donde su pareja perdió la vida.

El anciano de 81 años se hizo famoso luego de que se le viera todos los días afuera del Emilia Romaña, donde Carla Sacchi se asomaba por la ventana de su cuarto para saludarlo antes de morir por complicaciones del Covid-19.

"Perdí a mi 'Stella Alpina', pero me voy a recuperar": Steffano Bozzini

Hoy, aunque Bozzini no pierde su sonrisa y alegría por la vida, necesita fuerzas. Y es por eso que llevó su amor por la música hasta su habitación, ya que después de estar grave algunos días, se estabilizó y poco a poco se ha ido recuperando.

Así, le llevaron el instrumento más preciado que tenía: su acordeón, con el que ha hecho feliz al personal médico que escucha sus melodías gracias a que se esfuerza por levantarse a tocar aunque todavía no le permiten volver a casa. "Es como ir a un concierto en momentos tan complicados para todos", contó una enfermera.

Steffano Bozzini

Carla Sacchi murió el pasado jueves 26 de noviembre luego de que Steffano Bozzini se hiciera viral llevándole serenata todos los días afuera del hospital. El hombre se sentaba en un banco y tocaba su acordeón toda la tarde llamando la atención del personal médico que salía a aplaudirle por las ventanas.

"En esa serenata bajo las ventanas del hospital todos reconocimos el amor, en la simplicidad e inmediatez de su lenguaje universal", escribió en Facebook Patrizia Barbieri, alcaldesa de la provincia de Piacenza tras enterarse de la muerte de Carla Sacchi.