El momento en que Spiderman saluda al Papa Francisco en el Vaticano ha sido ampliamente compartido en redes sociales. Ocurrió este miércoles 23 de junio.

Fue Mattia Villardita, de 27 años, quien se vistió de Spiderman para saludar al Papa Francisco durante la audiencia general con los feligreses en el patio de San Dámaso.

Spiderman esperó entre los fieles hasta el fin de la audiencia y posteriormente se acercó al Papa Francisco, a quien le entregó una máscara y reveló su identidad.

El residente del sur de Italia también es fundador de “Supereroincorsia” (“Superhéroes en la sala”, en español), una asociación para la que se viste de Spiderman.

Y es que esta tiene como objetivo que sus voluntarios se disfracen de famosos personajes de cómic para visitar a niños hospitalizados, como él, que se viste de Spiderman.

Encuentro entre Spiderman y el Papa Francisco

¿Quién es el hombre que se vistió de Spideman para saludar al Papa Francisco?

Spiderman saludó al Papa Francisco en el Vaticano, la mañana de este miércoles 23 de junio, convirtiéndose en una verdadera atracción.

Se trata de Mattia Villardita, quien después de saludar el Papa Francisco, acudió vestido de Spiderman a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

Esto, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, que tenía como objetivo que Spidermanarrancara una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

“Me hubiera encantado ver a Spiderman entrar por la ventana cuando estuve hospitalizado”

Mattia Villardita, hombre disfrazado de Spiderman.
Spiderman obsequia su máscara al Papa Francisco

Spiderman, o Mattia Villardita, padece una enfermedad congénita desde niño y fue su propia experiencia lo que le motivó a ser un hombro reconfortante para otros.

Esto lo llevó a ser reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye” vistiéndose como Spiderman.

Las audiencias generales del Papa Francisco, interrumpidas por la pandemia desde el pasado octubre, volvieron el 12 de mayo al patio de San Dámaso.

Encuentro entre Spiderman y el Papa Francisco