Curiosamente, todo mundo conoce la historia de una escuela, una oficina o una casa con un obscuro pasado relacionado con la trágica muerta de al menos una persona que tras décadas no ha conseguido descanso y continúa vagando por el inmueble, pero sabemos que muchas de ensayas son sólo leyendas urbanas sin ningún sustento. 

Afortunadamente esta clase de mitos se acabó, al menos en Estados Unidos, pues Roy Condrey, un vendedor de bienes raíces, se dio a la tarea de recopilar información sobre el pasado de las propiedades que se encuentran en venta o renta. 

Condrey comenzó con DiedInHouse en 2013, luego de que uno de sus clientes le enviara un mensaje a media noche para reclamarle porque la casa que le había alquilado "estaba embrujada". Él se alarmó con la noticia y comenzó a buscar en internet información sobre la posible muerte de alguien en el lugar, pero sólo encontró decenas de foros donde la gente preguntaba cómo saber si en su casa había fantasmas. 

Así comenzó a investigar y encontró que al menos 4.5 millones de hogares en el país habían albergado una muerte documentada y probablemente muchos propietarios o residentes no tienen idea de que viven en una de ellas. 

"A los posibles propietarios de viviendas se les debe informar este tipo de información porque podría influir en su decisión", ha declarado Condrey a medios locales y asegura que esa es la intención de su sitio web. 

Las personas que entran a la plataforma y quieren saber sobre alguna dirección pueden pagar poco más de 200 pesos (11.9 dólares) para recibir la información que está mayormente recabada a partir de la década de los 80 aunque el equipo está trabajando para digitalizar datos de épocas anteriores. 

Para saciar tu curiosidad mientras el servicio se amplía internacionalmente, hay algunas direcciones que pueden consultarse de forma gratuita. Una de ellas es la de la casa donde Kurt Cobain se suicidó.  

Con información de Gizmodo.