No todo está perdido, pues si tu apellido aparece en esta lista, podrías heredar una propiedad en Escocia y eso ahora es mucho más probable que la posibilidad de comprar una casa en la Ciudad de México.

El gobierno de Escocia publicó una lista de 435 propiedades cuyos dueños fallecieron sin dejar un beneficiario en su testamento o antes de identificar a un pariente cercano. Así que si tienes el apellido correcto, sin ningún problema puedes reclamarlas.

Hereda una propiedad en Escocia, más fácil que en CDMX

Dichas casas, castillos o mansiones, están valuados en más de 370 mil libras esterlinas (9 millones 198 mil 993 pesos) y en caso de que no sean solicitadas por nadie durante un periodo de tiempo, pasará definitivamente a manos de la Corona británica.

Entre las propiedades se encuentran castillos.

Esto porque en Escocia, cuando alguien muere sin dejar a un heredero, su patrimonio es transferido a las autoridades figurando en la lista de bona vacantia. Sin embargo, desde 2016 el parlamento aprobó la Ley de Sucesión, una iniciativa para que sea mucho más fácil que los familiares lejanos puedan reclamar dichas propiedades.

Sólo con revisar tu apellido en una lista

Con ello, los interesados ya no necesitan tener un bono de precaución como aval para pedir una casa de la que legalmente no tienen derecho. Todo lo contrario, sólo deben contar con el mismo apellido que el propietario original.

Los apellidos son los siguientes: Carlin, Hunniball, Malone-Philban, Raube, McDonald, Pender o Sutherland, entre otros. No obstante, también han heredado dinero en efectivo, terrenos, vehículos, etc. Por ejemplo, una mujer obtuvo 400 mil dólares (7 millones 648 mil 684 pesos) de una media hermana que nunca conoció.