Disfrazado del ‘Joker’ amenaza en live de Facebook con emprender una masacre

Jeremy Garnier
Jeremy GarnierFacebook Policía de Missouri

El sujeto fue detenido por la policía de Missouri por terrorismo

Un hombre en San Luis, Missouri, Estados Unidos, se disfrazó del ‘Joker’ y amenazó en una transmisión en vivo de Facebook de comenzar a matar a personas cuando su video alcanzará las mil vistas. Las autoridades lo detuvieron y lo acusaron de terrorismo.

Jeremy Garnier, de 51 años, dijo en la transmisión que su intención no era matar, sino concientizar sobre la drogadicción. Sus seguidores lo apoyaron e incluso abrieron una iniciativa en una fondeadora para recaudar dinero y liberarlo de prisión.

El 2 de marzo Garnier realizó un video de tres horas y media en la que aparece disfrazado y caracterizado como el ‘Joker’: un saco verde, una camisa roja, con el pelo largo y suelto y la cara pintada de blanco.

En el video dice que quiere llamar la atención para decirle a sus seguidores que las drogas no son buenas. Luego amenaza que cuando el video llegue a mil seguidores, comenzará a matar  y pondrá bombas por la ciudad. Su cuenta de Facebook tiene 12 mil 560 seguidores.

La transmisión comienza con Jeremy Garnier caracterizado como “Joker” en una habitación; después maneja un auto mientras fuma una pipa y se dirige al centro comercial San Louis Galleria de Richmond Heights. Al llegar, unos vigilantes le piden que se vaya.

Lo arrestan por terrorismo

Luego de las amenazas por redes sociales, la policía de Missouri detuvo al hombre de 51 años, quien no portaba con armas y sin ningún incidente. Garnier le dijo los elementos de seguridad que no tenía planeado matar a nadie, sino que era un “performance”.

El hombre fue detenido por las amenazas de muerte y terrorismo.

Sin embargo, seguidores en su página de su Facebook abrieron una iniciativa en una fondeadora para recaudar dinero y liberarlo.

Garnier tiene ocho acusaciones de robo desde 1990.

Con información de AP y The Washington Post 

0
comentarios
Ver comentarios