La asociación española en pro de los derechos animales Almas Veganas, lanzó un video anunciando su iniciativa de separar a gallos de gallinas en corrales, para de esta forma evitar violaciones.

Esto, porque consideran que las gallinas merecen una vida tranquila y digna, y no la que los humanos se han empeñado en darles: llena de explotación, opresión, y con "jaulas similares a los campos de concentración", según sus propias palabras.

Organización vegana quiere evitar violaciones separando a gallos de gallinas 

El video se dio a conocer a través del programa "Todo es mentira", bajo la consigna "los huevos son de las gallinas", razón por la que en él aparecen dos activistas estrellando un par de huevos que, explicaron, no estaban fecundados.

"Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo",

Almas Veganas. 

La postura de la asociación vegana ha dividido opiniones en redes sociales, pues algunos internautas afirman que se trata de una ridiculez ir en contra de "la naturaleza tanto de los gallos como de las gallinas". No obstante, otros defienden la iniciativa afirmando que estas últimas nacen destinadas a la violencia, el abuso y la esclavitud.

Mira aquí el video de la asociación vegana: