En un acontecimiento totalmente sin precedentes, la Iglesia Católiva beatificará a un adolescente italiano que posteriormente se convertirá en el "Santo del Internet". Se trata de Carlo Alcuti, quien murió a los 15 años a causa de leucemia; tiempo después se le atribuyó un milagro en Brasil. 

Carlo nació en Reino Unido, pero vivió gran parte de su vida en Milán, Italia, donde perdió la batalla contra el cáncer el 2006, no sin antes haberse forjado fama como un joven especialmente interesado en la religión y espiritualidad que dedicaba sus tiempo libres a ayudar a su comunidad, y ahora será reconocido por el Vaticano como un beato. 

La beatificación de Carlo está planeada para octubre (planeaban realizarla antes, pero la Emergencia Sanitaria la retrasó) , luego de que autoridades eclesiásticas del Vaticano le reconocieran el milagro de haber curado a un niño brasileño que sufría una enfermedad rara.

El beneficiado le habría rezado frecuentemente pidiéndole que intercediera ante Dios por él para que sanara. Ahora, además se esperan algunas pruebas científicas sobre la salud de otro niño para que se le adjudique un milagro más

El Santo del Internet

Desde ahora, a Carlo la gente lo reconoce como el Santo del Internet, pues en vida destacó dentro del desarrollo web, virtudes que invirtió en crear una página de Internet en la que clasificaba milagros ocurridos en todo el mundo. 

"Era un adolescente normal con una vida espiritual especial y dones en Internet", son las palabras con las que su madre lo describe, según el medio 20 Minutos

Su trabajo desde una computadora vieja que su familia poseía, le habría ayudado a darse a conocer más allá de las fronteras, lo que finalmente llevó a las personas a creer en el como una figura religiosa.