En las aulas de la educación pública de México a algunas generaciones nos toco ser (des)motivados por sellos que iban desde la “abejita trabajadora” hasta el “oso perezoso”.

Estos sellos motivacionales, considerados como juguetes educativos y material didáctico, dejaron de utilizarse pues se consideraba que no favorecían al correcto desarrollo de la personalidad del estudiante de educación básica.

Sin embargo, a través de redes sociales circulan tres fotografías de un sello que está generando indignación por los mensajes de desprecio y clasismo firmados por el “Profesor Santiago Cabrera Morelos”.

Los mensajes de “eres una vergüenza para tu familia”, “regrésate a la tele de tu pueblo” y “por eso México no progresa” fueron colocados en distintas hojas del cuaderno de un estudiante, según se aprecia en las siguientes imágenes.

Se desconoce si las fotografías son una broma de redes sociales o si el docente existe. De acuerdo con una páginas llamada “Mis Profesores”, Cabrera Morelos imparte la materia de Ciencias en la Escuela Secundaria Técnica Número 61, pero hay dos. Una estaría en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y otra en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

Mientras que algunos usuarios de redes sociales se indignan otros plantean otros mensajes que el supuesto profesor podría agregar a su lista de sellos.