El sacerdote Antonio Firmino Lopes Lana, de la parroquia de Sao Joao Batista, ubicada en el estado de Minas Gerais, Brasil, desató indignación y polémica luego de las fuertes declaraciones que realizó durante una misa que se transmitía en vivo.

Un video compartido en Twitter por un asistentes revela el momento en que el padre pide que no haya vacuna para quienes no van a misa durante la pandemia, o que por lo menos mueran antes de que llegue la cura, de acuerdo con información de 20 Minutos.

Sus palabras fueron duramente cuestionadas por usuarios de redes sociales, quienes calificaron al sacerdote de fanático y exigieron una disculpa por la falta de sensibilidad a la situación, para quienes han perdido algún familiar, así como por arriesgar a las personas incitándolas a reunirse en el templo.

"Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?'", mencionó el cura.

"Yo también tengo mis debilidades"; sacerdote ofrece disculpas

Esto, porque a su parecer, las personas que no son consideradas dentro de algún grupo de riesgo no deberían faltar a misa ya que eso deja ver su falta de fe. Pero ante la furia de los internautas, el sacerdote ofreció disculpas en un video de Facebook, según lo publicado por 20 minutos.

En él, Lopes Lana se confiesa "pecador" y alega que aquellos que realmente lo conocen saben que "no le desearía la muerte a nadie", pero él también tiene "sus debilidades". No obstante, sus declaraciones han sido tan graves para algunos, que piden no vuelva a ofrecer ninguna misa.