Sacerdote invita a misa a perros callejeros para encontrarles hogar

Invita a perros a misa para lograr su adopción
Invita a perros a misa para lograr su adopción.Facebook

Chicos, ruidosos, cafés, traviesos…todo tipo de canes abandonados en las calles de Brasil, han encontrado refugio en la parroquia del padre.

La constante presencia de un peculiar grupo a las misas del padre João Paulo Araujo Gomes le están robando atención a sus sermones, pero todo por una buena causa: promover la adopción de perros callejeros en su comunidad.

Chicos, ruidosos, negros, cafés, grandes, traviesos…todo tipo de canes abandonados en las calles de Brasil, han encontrado refugio en la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, dirigida por Araujo, un religioso amante de los perros, que además de recibirlos temporalmente, les brinda atención médica y alimentación.

“Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”.João Paulo Araujo Gomes, sacerdote.
Perros en misa para adopción.Facebook del padre João Paulo Araujo Gomes

En Gravatá, municipio del estado de Pernambuco, hay cerca de 230 mil habitantes y se cuentan por miles los caninos que viven a la intemperie. 

A pesar de que muchos de ellos necesitan ayuda urgente, los refugios no cuentan con los recursos suficientes para atenderlos a todos.

Ante ello, el padre Araujo decidió aportar su granito de arena, estableciendo el domingo como el día en que los animales pueden estar en uno de los lugares más vistosos de la iglesia, para que los feligreses puedan verlos y adoptar al que más les guste.

La labor del religioso es apoyada por los feligreses, quienes a través de redes sociales lo ayudan a encontrar familias que quieran integrar a uno de los animales a sus familias, ya sea de forma temporal o permanente.

El amor del sacerdote por los canes ha hecho que él mismo adopte a varios de ellos, quienes lo acompañan constantemente, en silencio, cuando oficia misa…y como cualquier otra persona, en sus tiempos libres Araujo presume fotos en sus redes sociales imágenes de sus lomitos.

Invita a perros a misa para lograr su adopción.Facebook

Su labor ha rendido frutos

Recientemente, el caso del prelado se hizo viral en Facebook, ganándose el reconocimiento de los usuarios por su compromiso social.

Cabe destacar que, según la agencia Europa Press, su labor ha ayudado a reducir el número de perros de la calle en su comunidad.

0
comentarios
Ver comentarios