VIDEO: El aterrador momento en que extraen toalla del interior de una pitón

extraen toalla de una piton
Extraen toalla de una pitón.Captura de YouTube.

Los veterinarios extrajeron una toalla completa del interior de una pitón de 3 metros. 

Una pitón de cinco kilogramos y tres metros de largo fue intervenida por un equipo de veterinarios del Hospital Especialista en Pequeños Animales de Sydney, Australia, que filmaron el momento en que sacan una toalla para extraer una toalla completa de su interior.

La cirugía requirió de anestesia y se grabó en una cámara endoscópica para posteriormente compartir el video en Facebook con el objetivo de prevenir sobre los riesgos de dejar prendas cerca de animales de este tipo.

Extraen toalla completa del interior de una pitón

Fue la dueña de Monty, la serpiente de 18 años, quien advirtió esta se encontraba aletargada, pues actuaba de una forma en que jamás se había comportado. Y ya en la clínica, la doctora Olivia Clarke y un grupo de expertos en aves y animales exóticos, le tomaron radiografías para ubicar la posición del objeto ingerido.

"Si no le hubiéramos sacado la toalla Monty no hubiera sobrevivido. Ella nunca había hecho algo así pero ahora ha vuelto a comer normalmente"Dueña del pitón.

La toalla estaba a aproximadamente un metro de su cabeza, así que la intervención tuvo que darse de emergencia, o de lo contrario la pitón habría perdido la vida. Lo que siguió después fue que Monty se recupero satisfactoriamente y fue dada de alta el mismo día, pudiendo moverse libremente como antes e incluso experimentando un mayor apetito.

Un poco más sobre las pitón 

La familia residente de Australia tiene a una pitón como mascota debido a que este tipo de serpientes no son venenosas, aunque sí es posible que al sentirse en peligro apliquen el estrangulamiento para defenderse.

Monty pertenece a la familia 'pythonidae', que suelen llegar a medir de uno a ocho metros de largo y pesar hasta 100 kilogramos mientras que otras especies alcanzan los 500 kilos. Su periodo de vida es de 20 años estando en cautiverio, aunque en libertad ese periodo disminuye.

0
comentarios
Ver comentarios