Sorprendente

Rusia: Captan cita romántica entre 2 leopardos

Leopardos en cita romanticaCaptura de pantalla

En el Lejano Oriente de Rusia, fue captada la cita romántica de dos leopardos cerca de una cueva en el Vedado de Kedróvaya Pad

En el Parque Nacional ‘Tierra de Leopardos’, en el Lejano Oriente de Rusia, fueron captados en video dos leopardos en una cita romántica en una cueva en el Vedado de Kedróvaya Pad, en Krai Primorie. 

Este video de los leopardos fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del Parque Nacional ‘Tierra de Leopardos’. “El amor está en el aire entre Typhoon y Beri, cuyo encuentro fue captado por una cámara. Los dos depredadores claramente no son indiferentes entre sí y tienen prisa por esconderse de la vista”, escribieron en la red social.

Ambos leopardos son veteranos y son conocidos por el público en general que visitan la Reserva Natural Kedrovaya Pad (administrada por la Institución Presupuestaria del Estado Federal Land of the Leopard). 

El Parque explica que durante la época de apareamiento, las hembras a menudo dejan marcas de olor, lo que indica su disposición para la copulación, y cuando se encuentran con un macho, muestran un comportamiento juguetón. Los machos, en cambio, reciben estas señales y también marcan activamente el territorio. Así es como se encuentran los leopardos.

Actualmente existen alrededor de 100 leopardos del Amur, una subespecie en peligro de extinción

La reserva también informa que actualmente existen alrededor de 100 leopardos del Lejano Oriente en Rusia. Pueden reproducirse en cualquier época del año. Por lo general, su encuentro dura solo unos días y, después de una corta vida matrimonial, los amantes pierden rápidamente el interés el uno por el otro. En caso de una concepción exitosa, la hembra tiene descendencia durante aproximadamente 90 días. Nacen de 1 a 3 gatitos, en cuya crianza no participa el macho.

“Los felinos más raros del mundo: ¡cita con los leopardos de Amur! El amor está en el aire. Dos animales salvajes llamados Typhoon y Berry. ¡Esperando nuevos cachorros! Solo hay 100 leopardos de Amur en estado salvaje. Logramos salvarlos aquí en el Parque Nacional 'Tierra de Leopardos'  en el Lejano Oriente de Rusia”, finalizó el Parque en su publicación.

Cabe señalar que estos leopardos son una subespecie que está incluida en el Libro Rojo de animales en peligro de extinción.