Un extraño leopardo negro que rara vez se deja ver por los ojos humanos fue captado en fotos recientemente por un joven estudiante de ingeniería durante un safari en India

El viajero, que fue identificado como Abhishek Pangis, de Pune, Maharashtra relató ante medios locales que estaba en su segundo día de recorrido por la Reserva Tadoba cuando vio al impresionante animal pasear frente a él. 

La imagen del animal lo dejó tan sorprendido que tardó algunos minutos en darse cuenta de que ninguna de las personas que integraban el grupo con el que paseaba llevaba una cámara para captar el momento, así que se puso en acción. 

Para la fortuna de Pangis, el leopardo negro permaneció en la zona alrededor de 40 minutos, casi como si estuviera posando para las fotos, lo que resultó aún más curioso porque en las contadas ocasiones que la especie es vista por humanos, los encuentros duran apenas unos instantes. 

"No había visto nada tan hermoso, estaba completamente aturdido. Pude verlo durante 40 minutos ''

La suerte del joven de 23 años -y del mundo que ahora puede ver sus imágenes- fue ta grande que incluso observó al imponente felino bebiendo agua de un estanque y acechar a monos y otros animales que podrían haberse convertido en sus presas después. 

Los especialistas afirman que el avistamiento no es totalmente fortuito, pues en esta época, las altas temperaturas obligan a los felinos a abandonar la maleza en busca de agua.