Mientras unos se quedan en casa para evitar el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, otras rompen la cuarentena para ir al funeral masivo de su amigo. El video desató indignación en redes sociales.

Ocurrió en la ciudad de Santa Marta, Colombia, donde familiares, amigos y vecinos de un joven asesinado el pasado martes 7 de abril, desafiaron el confinamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque Márquez y con motocicletas, carros y a pie, llenaron las calles para asistir al funeral.

Rompen cuarentena para despedir a su amigo asesinado

En medio de la Emergencia Sanitaria, decenas de personas se aglomeraron alrededor del féretro mientras lo paseaban por las calles a manera de homenaje y sólo unos cuantos portaban cubrebocas. En consecuencia, los internautas criticaron duramente la acción de los participantes.

Esto, debido a que se han registrado muchos casos de individuos que han tenido que morir solos, alejados de sus familiares, para precisamente evitar que se contagien de coronavirus, además de que los eventos masivos son un grave peligro para la salud de la población mundial.

"Es muy doloroso pero esto está pasando y debemos de ser responsables y cuidarnos los unos a los otros, esta es la realidad", "Se entiende su dolor, pero qué pasará si alguno de ellos está infectado, muchos de los que llegaron terminarán enfermos y entonces habrá más que solo un muerto al que llorarle", fueron algunos de los principales comentarios.

Pero esta no es la primera vez que sucede algo así en medio de la cuarentena, pues un usuario en Twitter denunció que en Barranquilla también se organizó un carnaval con música y baile en medio del sepelio de Alfredo Cassiani, quien falleció luego de oponerse a un ataco en la capital del Atlántico.