Ante la desesperación, muchos intentan romper la cuarentena

Ante la cuarentena que se ha puesto como medida de contingencia para frenar la propagación del Covid-19, muchas personas han intentado burlarla o romperla de distintas maneras. Cansados de estar confinados 24/7 en sus hogares han desatado risas con sus ocurrencias.

Muchos de quienes rompen la cuarentena se han visto obligados a disfrazarse para no ser detectados por la policía y ser multados o arrestados; sin embargo, un hombre utilizó una botarga de Barney en Argentina por lo que de inmediato fue detenido por la ley.

Ocurrió en la provincia de Capitán Sarmiento en Buenos Aires, Argentina luego de que un hombre saliera a las calles disfrazado de Barney y tras ser capturado por la ley, el hombre de 52 años se justificó diciendo que iba animar a unos chicos pero, terminó confesando que iba a visitar a su novia.

‘Barney’ quedó bajo investigación e imputado por romper la cuarentena que decretó el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Asimismo, se le confiscó la moto en donde viajaba por no tener los papeles correspondientes que justificaran su posesión.

Esta medida de cuarentena obligatoria fue decretada el pasado domingo 29 de marzo y hasta el 12 de abril por el Gobierno y el Ministerio de Salud para detener la propagación del coronavirus pues en Argentina se han registrado 966 casos y 24 muertes.

Por su parte, en México se decretó Emergencia Sanitaria el pasado lunes 30 de marzo ante la propagación del coronavirus, lo cual endurece las medidas de seguridad para controlar la propagación de Covid-19 pues, de acuerdo a las cifras del 31 de marzo existen mil 94 casos confirmados y 28 decesos.