Sorprendente

Matemáticas en TikTok: ¿Qué número falta en la tabla?

Carlos MaxiTomada de Video

¿Qué tan bien se te dan las matemáticas? Este problema parece sencillo, pero no lo es. 

Si aún crees que TikTok sólo está ahí para hacer virales coreografías y lipsics, todavía no has visto nada, pues en la plataforma de videos cortos hay desde clases de marxismo, hasta retos matemáticos, como los que plantea el profesor Carlos Maxi en su cuenta "Aprende Mates". 

Carlos Maxi es un hombre español que durante la cuarentena comenzó a subir videos explicando problemas matemáticos y creando divertidos retos en los que invita al público a poner a trabajar el cerebro para tratar de encontrar las respuestas. Como este donde pregunta qué número falta

Según 20 Minutos, algunos de los problemas matemáticos en la cuenta de TikTok son bastante fáciles, pero muchos otros son casi imposibles de resolver. Al segundo grupo pertenece uno de los videos más recientes que se ha vuelto viral. 

En el video Carlos explica que "en esta tabla hay unos números que siguen una ley" e invita a encontrarla para luego colocar el último número de la serie de 12 elementos: 6, 15, 20, 8, 4, 5, 3, 5, 20, 51, 65, y desconocido. 

Por ahora, los seguidores del Profe Carlos han dado sus respuestas y los procedimientos por los que pasaron para llegar a ellas, pero aún no se sabe cuál es la correcta. ¿Tú qué dices?