Según Damba Ayusheev, actual lama de la comunidad rusa budista de Ulán-Udé, el lama Dashi-Dorzho Itigilov, cuyo cuerpo se encuentra en una importante sala de la ciudad, podría haber resucitado.

Las cámaras de seguridad del palacio del Ivolginsky Datsan captaron el momento en que la momia presuntamente se movió. Además, puede verse una silueta que parece humana sobre el suelo.

En otra captura se muestra una figura similar junto a un sofá. Las imágenes corresponden al pasado 9 de octubre, apunta Noticias MVS.

"Veo una figura en la foto y sé que no podía haber nadie en el palacio de Khambo Lama Itigilov en aquel momento", afirmó Damba Ayusheev.

Por su parte, el portavoz de la sangha Tubden Baldanov ha sugerido que la supuesta aparición del lama puede ser una señal importante para la sociedad. 

En 1955 y 1973, los restos del lama Dashi-Dorzho Itigilov fueron examinados. En aquel entonces, los monjes observaron que no presentaba signos de descomposición.

Posteriormente, en 2002 observaron de nueva cuenta el cuerpo y los científicos aseguraron que parecía el de "alguien que se hubiera muerto hace 36 horas".

Fotos: Tomadas de The Siberian Times.