La tarde este 29 de mayo, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la CDMX, rescató a un perico que había caído a las vías, luego de que su dueño reportara su desaparición.
El hecho ocurrió en la estación Merced de la Línea 1 y, de acuerdo con las autoridades, el ave escapó de la caja en la que su dueño lo transportaba. La foto del periquito fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter del Metro, haciéndose viral rápidamente.
Rescatan a periquito en las vías del Metro
No obstante, la razón por la que la instantánea del ave fue compartida no sólo se debió a la hazaña de los trabajadores por preservar su vida, sino también para concientizar a los usuarios sobre la importancia de cuidar muy bien sus pertenencias al momento de ingresar a las instalaciones, así como respetar la línea amarilla de seguridad.
Lo anterior porque su tierno rescate también implicó que se paralizara el servicio durante por lo menos una hora, así que fueron muchas las personas que resultaron afectadas. Al respecto, el hombre de 67 años narró que tras dar parte al personal de vigilancia, estos avisaron a los trabajadores de Transportación para instruir el corte de corriente y poder así descender a la zona.
{username} (@MetroCDMX) May 29, 2020
Afortunadamente el perico regresó a manos de su adulto mayor y el caso recordó al del mono capuchino capturado el pasado 10 de abril del 2018, después de casi dos semanas de desconocer su paradero. Cuando lo encontraron estaba deshidratado, con bajo peso, una fractura en un diente y una lesión en la rodilla derecha.
Pero el primate que mantuvo en vilo a los capitalinos ya consiguió un nuevo hogar: el Zoológico de Chapultepec. Ello porque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió que por el buen trato que el animal recibió por el personal del este sitio, lo mejor es que permanezca allí como parte de su colección de exhibición.