Están los que ya no aguantan más la pandemia y se mueren por salir a la calle, y el hombre que se quedó varado en una isla de Jamaica Bay, en Nueva York (NY), Estados Unidos.

"Llevó el distanciamiento a otro nivel", escribió el jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió el video del momento en que sus agentes recatan al desdichado.

Se queda varado en isla durante pandemia; "llevó el distanciamiento a otro nivel"

Lo que ocurrió fue que el maestro de secundaria de 36 años que naufragó el pasado jueves 16 de abril en uno de los islotes al sur de Queens, perdió su kayak debido a que se ponchó y su hundió, así que pasó 12 horas perdido sin que nadie pasara cerca.

Afortunadamente, el varón hizo fuego y utilizó ramas de árboles para escribir la palabra "Help" sobre la arena, y así fue como la policía consiguió dar con él y logró verlo haciendo señas para que el helicóptero acudiera en su auxilio. Cosa para la que no pasó mucho tiempo.

El clip muestra al maestro corriendo hacia los agentes y levantando los puños contra el pecho como celebrando su rescate, ya que seguramente pensó que durante el confinamiento por coronavirus, nadie acudiría a buscarlo. Sin embargo, su familia, al percatarse de que no volvía, reportó su desaparición ante J. Wedin.

"¡Pensé que era Bigfoot!", "¡Qué gran trabajo hecho por la policía de Nueva York!", "Gracias a Dios lograron rescatarlo, si no nadie se hubiera acordado de él", "Es algo como sacado de una película, qué gran trabajo", "Es una historia digna de contar a sus nietos" y "Eso le pasó por salir en plena cuarentena, la gente simplemente no escucha", fueron algunos de los comentarios.