Autoridades de Colombia detuvieron a un hombre de la tercera edad que fue captado en video abusando sexualmente de tres gallos de su propiedad.

Los gallos se encuentran en buenas condiciones de salud

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá informó que el pasado 12 de septiembre, luego de recibir la grabación captada por vecinos, personal de la dependencia se trasladó hasta un domicilio ubicado en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá, donde rescató a los animales afectados.

Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control del Instituto, señaló que los tres gallos fueron valorados y aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud, no obstante, los mantendrán bajo su resguardo.

“Acompañado de la petición que nos llega, venía un video en donde mostraban a un señor presuntamente abusando sexualmente de una de las aves y por este motivo fue que se solicitó a la Policía que nos entregara en custodia a los animales”.

Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control del Instituto

Las aves fueron trasladadas a un refugio

Tarquino señaló que las aves están en un hogar de paso del Instituto, donde cuentan con mecanismos especiales para su cuidado.

“Como tenemos en custodia a los animales, les estamos haciendo exámenes complementarios para ver qué podemos evidenciar de alguna lesión”.

Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control del Instituto

En tanto, la denuncia del presunto abuso sexual, que según los vecinos sucedía de forma recurrente en la terraza del anciano, fue turnada a la Fiscalía General de la Nación, informó El Tiempo.

El hombre será acusado por el delito de maltrato animal, con el agravante de abuso sexual. El caso será evaluado por un juez, que de hallar culpable al adulto mayor, lo podría sancionar con una multa económica de al menos 23 mil pesos mexicanos y, dependiendo de la gravedad de lo ocurrido, incluso podría imponerle una condena en prisión, según Julián Tarquino.

Protección Animal lamentó que esta sea la cuarta denuncia por maltrato animal que atienden en lo que va del año. Lo más preocupante es que tal vez haya más delitos iguales que no son puestas a conocimiento de las autoridades, indicó la dependencia.