Un hombre de 112 años de edad y ha roto un nuevo Récord Guinness al convertirse en el hombre más longevo del mundo y vive en Venezuela.

El hombre ganador del Récord Guinness llama Juan Vicente Pérez y está a tan solo 9 días de cumplir 113 años.

Vicente Peréz el hombre más longevo del mundo celebrará este Récord Guinness a lado de su familia. Ahora el señor tiene un logro más en la vida tan larga que ha tenido en Venezuela.

Anteriormente el Récord Guinness del hombre más longevo del mundo pertenecía a Saturnino de la Fuente García, quien vivía en España. Tenía 112 años y 341 días de edad.

Juan Vicente Pérez

¿Qué se sabe del hombre más longevo del mundo de 112 años?

Juan Vicente Pérez nació en El Cobre en Venezuela un 27 de mayo de 1909. El hombre más longevo del mundo comenzó a asistir a la escuela cuando tenía 10 años.

El hombre en entrevista para el canal de ‘Guinness World Records’ reveló que solo fue a la escuela por 5 meses y después su maestra se enfermó.

Sin embargo su profesora le dió un libro y un cuaderno de notas para aprender. El hombre más longevo del mundo agradece estas acciones de su profesor, a quien recuerda con cariño.

El ganador del Récord Guinness al día de hoy recuerda a detalle esa historia y también el nombre su profesora: Carmen.

¿Qué eventos vivió el ganador del Récord Guinness?

La primera foto de Juan Vicente fue tomada cuando el hombre más longevo del mundo tenía 51 años.

Primera foto de  Juan Vicente Pérez

Juan Vicente Pérez se convirtió en policía en 1948 y estuvo en el cargo por más de 10 años. Además, vio nacer inventos como la televisión y la implementación del internet teniendo 112 años.

El hombre más longevo del mundo estuvo casado con Ediofina del Rosario. En 2019 cumplió 110 años y se convirtió en el primer hombre supercentenario de Venezuela.

El ganador del Récord Guinness recomienda a los jóvenes que no tomemos mucho alcohol.

Los usuarios felicitaron a Vicente Pérez, sin embargo, en internet se afirma que existe un hombre llamado Swami Sivananda, quien tiene 126 años.

Swami Sivananda